Escuela Canina Debocalan


Go to content

Competición

NUESTRO GRUPO DE COMPETICIÓN "SECURITYDOGS"

Nuestro estimado grupo de competición es el orgullo del centro y fielmente llevado por D. Ángel Mariscal Díaz, muy reconocido dentro del mundo del trabajo, tanto en Mondioring como en RCI, por sus excelentes resultados en pruebas nacionales e internacionales.

Empezaremos por presentarles el tipo de trabajo que se lleva a cabo en este grupo de alta competición y a continuación les iremos presentando a los socios uno por uno y comentando sus diferentes logros y por su puesto a sus perros.

Es el primer grupo en España que incorpora dos disciplinas deportivas (RCI y Mondioring) en un mismo grupo, aprovechando así un adiestramiento rozando la perfección.

Como bien sabemos, las dos disciplinas son muy distintas, tanto en la obediencia como en los ataques y como no en los saltos pero el control sobre el perro tiene que ser total en ambos campos.

La pista de entrenamiento de nuestro centro esta preparado para ambas disciplinas y también contamos con amplias zonas para efectuar los rastros imprescindibles en RCI.

El grupo trabaja en principio tres veces por semana, aunque según va subiendo el nivel de cada uno también el tiempo invertido .


Se trabaja siempre en grupo, es decir: un perro y su guía y el resto del grupo ayudándoles con los ejercicios. Al terminar el trabajo con cada perro el grupo se reúne para comentar el trabajo efectuado y preparar el trabajo para el siguiente perro.

De esta forma se consigue una dinámica muy efectiva ya que todos los que están en el grupo saben de que va el tema y juntos son capaces de solucionar cualquier problema que se presente.

A parte del trabajo efectuado en el grupo corre por cuenta de cada uno preparar físicamente a su perro para poder resistir una prueba o entrenamiento completo sin que se canse en exceso el perro.

Este entrenamiento es de suma importancia por que si el perro no tiene la condición física necesaria sería prácticamente imposible trabajar de una forma correcta.

A continuación les iremos presentando nuestros socios y a sus perros, comentando cada caso por separado
.

D.Angel Mariscal Díaz:

En primer lugar empezaremos por D. Angel Mariscal quien lleva el grupo en su totalidad y también es el director del centro canino DE BOCALAN.Al mismo tiempo de guiar a todos como efectuar sus distintos trabajos, según la necesidad de cada uno, ha obtenido excelentes resultados con sus propios perros.

La amplia experiencia con que cuenta Ángel, aparte de muchos años en el mundo del perro es debido a su rigurosa formación, tanto aquí en España como en Francia.

Es figurante nacional de Mondioring y RCI, guía del grado III en mondioring, formador instructor de la Real Sociedad Canina, ha preparado a varios miembros de su club para el grado III, tanto en RCI como en mondioring, consiguiendo así que se clasifiquen para el campeonato del mundo respective de cada disciplina.

Al mismo tiempo, con sus propios perros a conseguido clasificarse para el campeonato del mundo en Suiza 1996 con Mali de Vrunoff (malinois), para el campeonato del mundo en Bélgica 1998 con Mouktar de la Questarie (malinois) (grado I - mondioring), con quien ahora cuenta con presentarle en el grado III para esta nueva temporada y con vista a clasificarle para el campeonato de España y a continuación al campeonato del mundo.

El segundo perro de Ángel es el joven Mickey, también procedente de líneas francesas, pero distintas a las de Muoktard. Mickey empezará ahora a presentarse en pruebas de mondioring, empezando en el grado I, pero teniendo ya la base completa del trabajo requerido en un grado tres.

Tenemos todos muchas esperanzas puestas en Mickey, ya con nos parece a todos un perro excepcional, intenso en el trabajo, rápido, juguetón y con un excelente carácter.

El tercer perro de Ángel es una pastora Alemana, con un porvenir interesante.

Todavía no se ha decido en que disciplina empezará a presentase en pruebas, ya que domina sin dificultad ninguna ambos campos.




Fotografias de la competición

BackPlayNext

Inicio | Perreras | Cursos de Formación | Peluquería | Precio/Día | Adiestramiento | ¿Dejarlo? | A domicilio | Situación | Cría | Competición | RCI Mondioring | Gatos/Anim. Exoticos | Mapa | Formulario | Site Map


Back to content | Back to main menu